Viaje 8 Días desde Marrakech a Erg Chebbi y Erg Chegaga

itinerario

Tour 8 dias desde Marrakech al Desierto. Ruta con salida desde Marrakech en el cual tendréis la oportunidad para disfrutar una aventura especial en el Desierto de Erg Chegaga y el Desierto de Erg Chebbi Merzouga, cruzando por las montañas de alto atlas y los pueblos Bereberes.

DÍA 1: RUTA DESDE MARRAKECH – TELOUET – OUARZAZATE:

Su transporte acordado lo recogerá en su hotel en Marrakech a las 8:00 a.m. Nuestra ruta nos llevará por la Kasbah de Telouet. Esta Kasbah tiene una historia muy interesante y particular. Se encuentra en un valle fértil rodeado de palmeras, higueras y olivos. Después de una caminata relajante, continuaremos a Ait Ben Haddou, una ciudad antigua que ha sido escenario de numerosas películas de Hollywood debido a su incomparable belleza, allí tendrás la oportunidad de caminar por sus cautivadores callejones y explorar su magia.

El camino nos llevará a la ciudad de Ouarzazate, una ciudad de una cultura vibrante y tradiciones artísticas. Ouarzazate es un lugar tranquilo también conocido por sus estudios de cine, una vez que llegue a esta ciudad podrá caminar por las calles o explorar los estudios. Aquí pasará la noche en su hotel, disfrutará de una cena y descansará.

DÍA 2: OUARZAZATE – SKOURA OASIS – VALLE DE ROSAS – VALLE DE DADES:

Comenzamos la mañana rodeados de la belleza de la ciudad. Tras disfrutar del desayuno en el hotel, continuamos hacia nuestro siguiente destino. Viajamos 35 km al este hasta el oasis de Skoura, un lugar de palmeras y kasbahs de arcilla tradicionales. Puedes explorarlo en bicicleta con la ayuda de un guía. Luego, adentrándonos en el valle de rosas, disfrutamos de sus espectaculares paisajes y su producción de rosas y agua de rosas, esencial en Marruecos.

Luego, nos adentramos en el valle de Dades, donde experimentamos una experiencia educativa y transformadora al conocer nómadas en sus cuevas. Compartimos té y aprendemos sobre su fascinante estilo de vida. Pasamos la noche en un hotel en el salvaje Valle del Dades, conocido como El País de los Higos, con sus tonos naranjas y rojos impresionantes.

DÍA 3: VALLE DE DADES – GARGANTAS DE TODRA – TINJDAD – VALLE DE ZIZ – DESIERTO DE MERZOUGA:

Tras el desayuno en el hotel, continuamos nuestro viaje. Descubrimos la parte del valle que alberga las fascinantes Kasbahs con vistas al río en el desfiladero de Todra. Las rocas rojas y anaranjadas forman un paisaje impresionante que desafía la gravedad. Luego llegamos a Tinejdad, una pequeña ciudad en la provincia de Errachidia, donde puedes experimentar la magia del pequeño oasis y sus caminos cruzados por tribus.

Continuamos por el valle de Ziz, sumergiéndonos en la hipnótica belleza natural. Llegamos a Merzouga, un pueblo del desierto del Sahara. Aquí, recolectamos lo necesario para el desierto y avanzamos hacia Erg Chebbi. Al atardecer, montas en camello durante una hora y media hasta el campamento bereber, donde cenas y duermes bajo las estrellas o en carpas equipadas.

DÍA 4: DESIERTO DE MERZOUGA – KHAMLIA – DESIERTO DE OUZINA:

Después del desayuno en su campamento bereber. Comience la verdadera aventura en el desierto explorando Erg Chebbi, visitamos Nomads, el pueblo de Khamlia con su música Gnawa, tiempo para tener actividades especiales en el desierto como una excursión en moto quad o buggies. Luego la parte todoterreno de Paris Dakar, pasando por el pueblo de Taouz. Almuerzo en el pueblo de Ouzina con la familia bereber, un pueblo remoto en medio del desierto. Un lugar donde podrá conocer a la gente local y experimentar el verdadero Marruecos rural, un oasis muy pequeño, pasará la noche en su hotel y disfrutará de una cena tradicional marroquí, descansar y prepararse para el próximo día de aventura en el desierto del Sahara.

DÍA 5: DESIERTO DE OUZINA – TAFRAOUT – ZAGORA:

Un hermoso amanecer comenzará tu mañana. Después del desayuno en el hotel, continuaremos conduciendo fuera de la carretera en el hermoso desierto negro cruzando los oasis bereberes de palmeras, casas de barro hasta llegar a Zagora, que le proporcionará una práctica parada para descansar y podrá explorar la ciudad y Experimente la vida de la ciudad del desierto. Esta noche pasarás la noche en Zagora y te refrescarás para tu aventura de mañana.

DÍA 6: ZAGORA – TAMGROUT – M’HAMID – DESIERTO DE ERG CHEGAGA:

Este día te recibirá con la serenidad de la ciudad. Después del desayuno, nos adentramos en el sur este. El camino nos lleva a Tamgroute, una ciudad bereber donde puedes apreciar la belleza y sencillez de la vida del sur. Luego, pasamos por la ciudad oasis de M’hamid, brindándonos un paisaje surrealista y abasteciéndonos para la noche en el desierto.

Finalmente, llegamos al desierto de Erg Chegaga, con la puesta de sol en el horizonte. Aquí, realizas el anhelado paseo en camello hacia el campamento bereber. Disfrutas de una cena marroquí tradicional y duermes bajo las estrellas o en tiendas completamente equipadas. Ruta de 8 días desde Marrakech por el desierto de Merzouga y Erg Chegaga.

DÍA 7: DESIERTO DE ERG CHEGAGA – FOUM ZGUID – OUARZAZATE:

El día comienza con un increíble amanecer en el desierto y un desayuno marroquí tradicional. Luego, regresamos a nuestra próxima parada, Ouarzazate, pasando por Zguid y el lago seco de Iriqui, ahora decorado con exóticas plantas del desierto. Al llegar a Ouarzazate, una ciudad con una cultura vibrante y tradiciones artísticas, podrás explorar las calles y los estudios de cine, famosos en la región. Pasamos la noche en un hotel en Ouarzazate, disfrutamos de la cena y descansamos. Tour de 8 días desde Marrakech a Merzouga y Erg Chegaga.

DÍA 8: OUARZAZATE – MARRAKECH:

La mañana comienza rodeados de la belleza de la ciudad, luego de disfrutar del desayuno en su hotel continuaremos el viaje hacia nuestro próximo y último destino la ciudad de Marrakech. Tu aventura con nosotros termina aquí llevándote a tu hotel o riad. Viaje por el desierto desde Marrakech Erg Chebbi y Erg Chegaga.

¿Que esta incluido?
Incluido

✔ Transporte privado con aire acondicionado
✔ Conductor experimentado / guía que habla Español / Inglés. (Multilingüe)
✔ Carburante
✔ Paseo en camello
✔ Noche en un campamento (Cena y desayuno)
✔ Tiempo libre para tomar fotos, caminar, explorar sitios… etc.

No Incluido

✘ Bebidas
 Almuerzos
✘ Alojamiento en Marrakech
✘ Entradas

error: Content is protected !!